Mapa del sitio Acerca de Nosotros Publicidad  Ediciones anteriores  /  Buscador  

NOTICIAS LOCALES

 

IRS: Las estafas telefónicas son una seria amenaza

Las estafas telefónicas siguen siendo muy serias y permanecen en la Lista de Estafas de Impuestos del IRS (La Lista Sucia) para la Temporada de Impuestos del 2015.

Redacción de CRÓNICAS y el IRS

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que las llamadas telefónicas de los criminales fingiendo ser agentes del IRS siguen siendo agresivas y amenazantes y, permanecen en la cima de la lista anual de fraudes tributarios de la "Docena Sucia” de la temporada de impuestos del año 2015.

El IRS recuerda a los contribuyentes que se protejan contra todo tipo de estafas que surgen durante la temporada de impuestos. "Si alguien llama inesperadamente pretendiendo ser del IRS con amenazas agresivas si no paga de inmediato, le está llamando un estafador", dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. "El primer contacto del IRS con los contribuyentes es generalmente a través del correo. Los contribuyentes tienen derechos, y esta no es la manera cómo nos conducimos”.

El IRS anualmente compila y enumera una variedad de estafas comunes que los contribuyentes pueden afrontar en cualquier momento durante el año. Muchas de estas estafas aumentan durante la temporada de impuestos ya que es cuando los contribuyentes preparan sus declaraciones o contratan a alguien para hacerlo.

Las estafas telefónicas encabezan la lista este año porque ha sido un problema persistente y penetrante para muchos contribuyentes durante muchos meses. Los estafadores son capaces de alterar los números de identificación de llamadas para que parezca que el IRS está llamando. Usan nombres y números de placa falsos del IRS. A menudo dejan mensajes de carácter “urgente”. Se aprovechan de las personas más vulnerables, como los inmigrantes recién llegados, ancianos y aquellos cuyo primer idioma no es el inglés. Los estafadores saben también cómo hacerse pasar por agentes del Departamento de Investigación Criminal del IRS.

"Estos criminales tratan de asustar y agobiarlos para que  proporcionen información personal financiera al instante mientras que está con la guardia baja", dijo Koskinen. "No permita que lo engañen y no se involucre con estas personas por teléfono".

El Inspector General de Administración Tributaria (TIGTA, por sus siglas en inglés) ha recibido informes de aproximadamente 290,000 contactos desde octubre de 2013 y sabe que casi 3,000 víctimas colectivamente han pagado más de $14 millones como resultado de la estafa, en la cual los individuos hacen llamadas fraudulentas a los contribuyentes pretendiendo ser funcionarios del IRS y exigiendo que les envíen dinero mediante tarjetas de débito prepago.

Protéjase

Los estafadores en sus llamadas pueden exigir dinero o decirle que a usted le corresponde un reembolso e intentar engañarlo para que comparta información privada. Estos estafadores pueden sonar convincentes cuando llaman. Puede que sepan mucho sobre usted.

El IRS recuerda a las personas que pueden saber muy fácilmente cuando una supuesta llamada del IRS es falsa. Aquí hay cinco cosas que los estafadores a menudo lo hacen pero no lo hará el IRS. Cualquiera de estas cinco cosas es un signo revelador de una estafa.

El IRS jamás:

- Llamará exigiendo pago inmediato, ni la agencia llamará sobre impuestos adeudados sin antes haber enviado una factura.

- No exigirá que pague impuestos sin darle la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad que dicen que adeuda.

- No le exigirá que use un método de pago específico para sus impuestos, como una tarjeta de débito prepagada.

- No le preguntará por los números de tarjetas de crédito o débito por teléfono.

- No lo amenazará con llamar a la policía local u otros grupos policíacos para arrestarlo por no pagar.

Si usted recibe una llamada telefónica de alguien que dice ser del IRS y pidiéndole dinero, aquí está lo que debes hacer:

- Si sabe que debe impuestos o cree que debe, llame al IRS al 1-800-829-1040. Los representantes del IRS pueden ayudarle con el asunto de pago.

- Si sabe que no debe impuestos y no tiene ninguna razón para creer que usted adeuda impuestos, reporte el incidente a TIGTA al 1-800-366-4484 o www.tigta.gov.

- Si usted ha sido víctima por esta estafa, también contacte a la Comisión Federal de Comercio y use su asistente “FTC Complaint Assistant” (en inglés) en FTC.gov. Por favor agregue " IRS Telephone Scam” (IRS estafa telefónica) a la sección de comentarios de su queja.

Recuerde también que el IRS no usa correo electrónico, mensajes de texto o cualquier medio de comunicación social para discutir su problema personal de impuestos que implican las cuentas o reembolsos.

Para más información sobre reportar fraudes tributarios, visite www.irs.gov y escriba "scam" (estafa) en la casilla de búsqueda.

 

“Preguntas al DMV”

Respuestas de los expertos a preguntas al DMV

¿Tiene preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo sobre la matrícula o el seguro de tu vehículo? ¿No entiende claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorre tiempo, visite la página web de DMV en español, http:///www.es.DMV.ca.gov.

Pregunta: Tengo un compañero que no asiste a clase muy seguido y dijo que su licencia fue suspendida porque estaba ausente. ¿Es posible que esto suceda?

Respuesta: Sí. ¡Así que no abandone las clases si quiere mantener su privilegio de conducir! La corte puede suspender, restringir, retrasar, o revocar su privilegio de conducir por un año si lo declara culpable de ser un ausente habitual de la escuela para conductores. Si el alumno aún no cuenta con una licencia, las cortes pueden requerir al DMV que retrase su primera licencia hasta por un año. Para obtener más información, visite http://www.dmv.ca.gov/pubs/vctop/d06/vc13202_7.htm. Ahorre tiempo. ¡No haga fila, conéctese al Internet!

Pregunta: Veo camionetas pickup con sus cajas o camas traseras llenas y ninguno de los artículos están asegurados. ¡Es peligroso si algo se cae! ¿Pueden ser multados por esto?

Respuesta: Sí. Es ilegal conducir un vehículo con una carga peligrosa, que no esté asegurada y pueda ser un peligro para otros conductores. Los artículos sueltos, tales como escaleras y cubetas en la parte trasera de las camionetas se deben asegurar para garantizar la seguridad de otros vehículos.

Pregunta: Mi hermano fue declarado culpable de vandalismo y dijo que el tribunal amenazó con suspender su licencia de conducir. ¿Es solamente una amenaza o realmente tienen poder las cortes de hacer esto?
Respuesta: Sí. Las cortes le pueden suspender la licencia a su hermano. Si se le declara culpable de vandalismo, incluyendo grafiti, un juez puede suspender su licencia de conducir hasta por dos años. Si se le declara culpable y no tiene una licencia de conducir, las cortes pueden retardar la emisión de su licencia de conducir hasta por tres años a partir de la fecha en que sea legalmente elegible para conducir. Para obtener más información sobre la suspensión de licencias de conducir, visite http://www.DMV.ca.gov/hdbk/actions_vandalism_judge.htm.

Pregunta: Observé una terminal de autoservicio (SST) en la oficina local del DMV y me pregunté para qué se utilizan y si la gente las usan.

Respuesta. Sí. ¡Definitivamente la gente las está utilizando! De hecho, las terminales de autoservicio (SST) asistieron a un millón de clientes en el 2012. Se ha visto un aumento considerable desde que se comenzó a ofrecer este servicio en el 2010. Una terminal de autoservicio es una terminal independiente de autoservicio para renovaciones de matrícula de vehículos que usa una tecnología de pantalla sensible al tacto para guiarlo a través del proceso de renovación de matrícula o placas. Una terminal de autoservicio (SST) le permite completar su renovación de matrícula o presentar la condición del Plan de No Operar (PNO) sin tener que esperar en la fila. Se ofrecen múltiples métodos de pago y se imprime en la terminal una tarjeta de matrícula y calcomanía o se (imprime) un comprobante de haber presentado la condición del Plan de No Operar (PNO) después de haber completado la transacción. Pero, si su cobro indica comprobar prueba de seguro o una inspección de contaminación ambiental, por favor asegúrese de cumplir con estos requisitos primero. Si no logra obtener esos comprobantes antes de su fecha límite, puede pagar el cobro para evitar cargos adicionales una vez que obtenga sus comprobantes. Para obtener más información sobre las terminales de autoservicio SST, visite http://www.DMV.ca.gov/fo/fo_sst.htm .

Pregunta: Veo una gran cantidad de información acerca de todas las diferentes transacciones que puedo hacer por Internet, en lugar de ir a una oficina del DMV. Aunque me siento más cómodo de ir al DMV en persona, me pregunto: ¿cuántas personas en realidad están utilizando el sitio de Internet del DMV?

Respuestas: ¡Los números están creciendo rápidamente! Los californianos realizaron más de 11.9 millones de transacciones por Internet durante el 2012. De hecho, hay veinte transacciones que se pueden hacer por la página de Internet del DMV. Desde 1996, el número de servicios que se ofrecen por Internet ha crecido. Además, los clientes también pueden usar sus teléfonos inteligentes iPhone y Android. Los usuarios de teléfonos iPhone y Android ahora tienen información del DMV y servicios a su alcance. Las aplicaciones o “apps” son gratuitas. El DMV fue la primera agencia estatal en desarrollar una aplicación para los teléfonos inteligentes y mantuvo los costos al mínimo. http://www.dmv.ca.gov/online/onlinesvcs.htm.

Ahorre tiempo. ¡No haga fila, conéctese al Internet!

 

“Pregúntale a George”

Respuestas de los expertos a preguntas al DMV

Por George Valverde – Director, Departamento de Vehículos Motorizados de California

¿Tiene preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo sobre la matrícula o el seguro de su vehículo? ¿No entiende claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorre tiempo, visite la página web de DMV en español, www.es.dmv.ca.gov .

Pregunta: ¿Puedo actualizar mi domicilio y renovar mi licencia de manejar por Internet a la misma vez?

Respuesta: Por razones de seguridad a nuestros clientes, no puede cambiar su domicilio y renovar su licencia de manejar de California a la misma vez por Internet. En su lugar, tendrá que usar la opción del servicio de renovar por correo para renovar su licencia de manejar, y llene su cambio de domicilio en su aviso de renovar. 

Para mas información en renovaciones por Internet, por favor visite el sitio del DMV a www.es.dmv.ca.gov y haga clic en Servicios por Internet en la parte superior de la página de inicio.

Pregunta: He escuchado sobre una nueva ley que requiere instalar un alcoholímetro en el carro de conductores que han sido encontrados culpables de manejar bajo la influencia del alcohol. ¿Qué es un alcoholímetro y cómo funciona?

Respuesta: El alcoholímetro conectado al encendido (IID) es un dispositivo un poco mas grande que un teléfono celular y esta conectado al sistema encendedor del vehículo. El dispositivo requiere una muestra del aliento antes de que el motor encienda. Si el IID detecta alcohol en el aliento del conductor, el motor no encenderá. El vehículo encenderá si no se detecta alcohol. El IID también requiere muestras del aliento periódicamente para asegurar la ausencia de alcohol en el sistema del conductor.

Los IID’s han comprobado ser efectivos en la reducción de manejar bajo la influencia del alcohol. El Concilio Internacional sobre Alcohol, Drogas y Seguridad Vial sostiene que los IID’s, cuando son combinados con un programa integral de vigilancia y de servicio, resultan en una reducción de 40-95% en el número de conductores ebrios reincidentes siempre y cuando el IID sea mantenido en el vehículo.

La nueva ley exige instalar un IID a los conductores encontrados culpables de manejar bajo la influencia del alcohol en los condados de Los Ángeles, Alameda, Sacramento, y Tulare, dentro de un programa piloto. Después del periodo inicial se llevara a cabo un estudio para determinar la efectividad del programa en reducir el número de conductores ebrios reincidentes en esos cuatro condados.

Pregunta: Mi vehículo es de dos asientos y mi sobrina de cinco años se va a quedar conmigo el fin de semana. Yo se que la ley indica que cualquier persona menor de seis años tiene que viajar en los asientos de atrás. ¿Aplica la ley para mí si nomás tengo espacio para dos personas? 

Respuesta: Un niño menor de la edad de 6 años o si pesa menos de 60 libras puede viajar en el asiento de frente del vehículo cuando:

- No hay asiento trasero o los asientos miran hacia el lado o miran hacia atrás

- El asiento de seguridad para los niños no se puede instalar en el asiento trasero

- Todos los asientos están ocupados por niños menores de 12 años.

- Una razón médica requiere que los niños viajen en el asiento del frente

Para más información en el Sistema de Sujeción para Niños y Asientos de Seguridad viste al www.es.dmv.ca.gov y haga clic en el tabular de Publicaciones, siga el enlace al Manual de Automovilista de California, y busque la sección del Sistema de Sujeción y Asientos de Seguridad para Niños.

* DMV es un departamento de la Agencia de Comercio, Transporte y Viviendas, la cuál es dirigida por el Secretario Dale E Bonner. DMV emite licencias de manejar, mantiene archivos de conductores, registra y lleva a cuenta titularidad oficial de vehículos y embarcaciones, investiga fraude con respecto a autos e identidad, también emite licencias para vendedores de autos, escuelas de manejo, y escuelas de infracción de tránsito.  Para más información sobre DMV, visita www.dmv.ca.gov.

 

“Pregúntale a George”  

Respuestas de los expertos a preguntas al DMV

Por George Valverde – Director, Departamento de Vehículos Motorizados de California

¿Tiene preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo sobre la matrícula o el seguro de su vehículo? ¿No entiende claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorre tiempo, visite la página Web de DMV en español, www.es.dmv.ca.gov.

Pregunta: Mi amigo fue arrestado por manejar bajo la influencia de alcohol. Dice que es su primera ofensa. ¿Qué tipo de castigo recibirá? ¿Puede obtener una licencia restringida solamente para manejar al trabajo y a la casa?

Respuesta: Además de multas y otros costos relacionados que serán ordenados por la corte, su amigo tendrá su licencia suspendida por el DMV por cuatro meses. Puede obtener su licencia restringida para manejar al trabajo, durante el trabajo, o a un programa contra el alcohol después de un período de suspensión mínimo de 30 días. Para obtener su licencia restringida después de su periodo suspendido tendrá que inscribirse en un programa de manejar bajo la influencia para aquellos que infringieron la ley por primera vez, tener prueba de responsabilidad financiera, y pagar la multa de $125 por re-emisión de licencia.  La corte puede ordenarle una suspensión mas larga. Los costos totales, incluyendo el aumento de seguro automovilístico, serán aproximadamente de $13,000 por la primera vez.

Pregunta: Recientemente me divorcié y quisiera eliminar el nombre de mi ex esposo del título de mi vehículo. Como parte del acuerdo yo me quedé con el vehículo y acabo de terminar de pagar la deuda. ¿Cómo puedo obtener el título del vehículo a nombre mío solamente?

Respuesta: Eso depende en como este escrito el título. Si los nombres de usted y su esposo están juntos con la palabra “OR” no necesitará su firma en el título.  Si los nombres están junto con la palabra “AND” él necesitará firmar para renunciar al título. Cuando haya resuelto eso, simplemente necesita llevar su título a su oficina local del DMV para completar su transferencia. La prueba del smog no es requerida y no se le cobrará el impuesto de usuario. El costo de la transferencia es $15. 

Puede hacer una cita por Internet para recibir más información en el sitio de Internet www.es.dmv.ca.gov. Si tiene mas preguntas, puede contactar al Centro de servicios por teléfono del departamento que es el (800) 777-0133.

Pregunta: He visto tiendas que cambian cheques que dicen también tener servicios del DMV. ¿Eso es legítimo?

Respuesta: Sí, el DMV ha establecido un programa llamado Business Partner Automation (BPA) que permite a socios industriales calificados procesar trámites relacionados con vehículos. Los participantes son autorizados para distribuir desde sus locales, tarjetas de registro válidas, calcomanías y placas del año. Ya que los socios proporcionan alternativas convenientes a una visita al DMV, ellos están autorizados a cobrar una cuota por sus servicios. Si busca una alternativa a visitar la oficina del DMV, una visita a una de estas oficinas puede ser la solución perfecta para usted. Puede visitar el sitio de Internet, http://www.dmv.ca.gov/bp_locator/bplocator_top.htm para encontrar una oficina cerca de usted. 

Pregunta: He escuchado del Programa de Mediador para Personas de Edad Avanzada y pienso que mi abuelo se beneficiaría. ¿Qué es y cómo puede involucrarse?

Respuesta: La función primaria del Programa de Mediador para Personas de Edad Avanzada es representar el interés de la seguridad pública para todos los californianos con un interés especial dirigido a las preocupaciones de los conductores de edad avanzada. El programa existe para asegurar que todos los conductores de edad avanzada sean tratados de una forma justa, consistente con las leyes y regulaciones, y con la dignidad y el respeto que se merecen. El mediador esta disponible para asistir en casos individuales, así como también para participar en seminarios de alcance comunitario para audiencias grandes o pequeñas. Hay cuatro locales en California a los cuales su abuelo podrá asistir:

- Sacramento/Northern California 916-657-6464

- San Francisco/Oakland 510-563-8998

- Orange/San Bernardino/San Diego 949-553-3573

- Los Angeles/Oxnard 310-412-6103

Para más información de cómo le puede asistir el Programa de Mediador para Personas de Edad Avanzada, por favor visite el sitio de Internet del DMV www.es.dmv.ca.gov, y haga clic en el enlace llamado Personas de Edad Avanzada bajo el tabulario del Enlace, y luego haga clic en Programa de Mediador para Personas de Edad Avanzada.

* DMV es un departamento de la Agencia de Comercio, Transporte y Viviendas, la cuál es dirigida por el Secretario Dale E Bonner. DMV emite licencias de manejar, mantiene archivos de conductores, registra y lleva a cuenta titularidad oficial de vehículos y embarcaciones, investiga fraude con respecto a autos e identidad, también emite licencias para vendedores de autos, escuelas de manejo, y escuelas de infracción de tránsito. Para más información sobre DMV, visita www.dmv.ca.gov.

 

“Pregúntale a George”

Respuestas de los expertos a preguntas al DMV

Por George Valverde – Director, Departamento de Vehículos Motorizados de California

¿Tiene preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo sobre la matrícula o el seguro de tu vehículo? ¿No entiende claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorre tiempo, visite la página Web de DMV en español, www.es.dmv.ca.gov.

Pregunta: ¿Me gustaría comprar un vehículo de otro individuo pero como puedo saber si o no el vehículo ha sido recuperado?

Respuesta: Un vehículo recuperado es un vehículo que ha sido destrozado, destruido o dañado a tal grado, que la compañía aseguradora considera poco rentable hacer reparaciones al vehículo y éste no se repara por o para la persona que era propietaria del vehículo cuando ocurrió el daño.

Para saber si un vehículo ha sido recuperado, primero mire el título del vehículo. El título de California contendrá una nota que identifique a este vehículo como un vehículo recuperado. También le dirá, el número de millas que tenía cuando fue vendido la última vez y quién es el dueño nombrado en el expediente. Aunque los vendedores y concesionarios de vehículos son requeridos a divulgar el título de recuperación y la historia del vehículo al venderlo, esto puede ser muy difícil de hacer cumplir, especialmente cuando el vehículo viene de otro estado. Es especialmente importante cerciorarse de que el vendedor del vehículo es el dueño o el agente autorizado por el dueño, y si no es así, esta persona no tiene derecho para vender el vehículo y usted no tiene el derecho de comprarlo.

Si el nombre del vendedor no está en el título, tiene que haber documentación, tal como factura de venta, reporte de venta de la concesionaria de vehículos o el poder especial de abogado, autorizando a esa persona a vender el vehículo. Para mas información en como saber si su vehículo es recuperado, visite www.es.dmv.ca.gov.

Pregunta: Encontré el vehículo perfecto para mi esposa pero esta de venta en otro estado. ¿El  DMV ofrece una manera gratis para verificar si el vehículo fue dañado por tormentas?

Respuesta: ¡Sí! Todo lo que necesita es el número de identificación del vehículo (VIN). Visite http://www.dmv.ca.gov/pubs/brochures/fast_facts/ffvr33.htm, y haga clic en Free Online Service to Identify Storm Damaged Vehicles. Allí, usted podrá descubrir si el vehículo fue reportado por el vendedor de la representación de vehículos como dañado por una tormenta o si fue registrado por última vez en áreas afectadas por tormentas o entre los 12 meses antes de una tormenta.

Pregunta: Mis abuelos acaban de comprarme un vehículo clásico para mi graduación. ¿De curiosidad, como puedo verificar la historia de la prueba del smog de mi vehículo? 

Respuesta: Esto puede ser hecho fácilmente visitando http://www.dmv.ca.gov/pubs/brochures/fast_facts/ffvr33.htm y haciendo clic en “Check the Smog Test History of a Vehicle”. Aquí, puede usar el número de identificación del vehículo (VIN) o el número de sus placas para conseguir la historia completa de las pruebas de smog de su vehículo. 

Pregunta: ¿Cómo puedo obtener un certificado de vehículo no-reparable?

Respuesta: Un certificado de “vehículo no-reparable” es un certificado emitido a los dueños de los vehículos que no se pueden reparar. Usted puede obtener este certificado yendo al http://es.dmv.ca.gov/forms/reg/reg488c.pdf en el sitio Web del DMV. Tendrá que proveer prueba de que usted es el dueño del vehículo, y entregarle al DMV las placas que le pertenecen a su vehículo. Haga una cita con el DMV en www.es.dmv.ca.gov.

Pregunta: Vivo en un lago privado y quiero comprar un barco grande. ¿Si utilizo el barco solamente en este lago privado, aun lo tengo que registrar con el DMV?

Respuesta: Sí. Cualquier embarcación (barco) que esta atracada en aguas de California, incluyendo los lagos privados, debe de ser registrada con el DMV. Para una lista de las embarcaciones que no tienen que ser registradas en California o para saber como registrar su embarcación, visite el sitio Web del DMV al: http://www.dmv.ca.gov/boatsinfo/boatreg.htm#other.  

Pregunta: Mi cartera (bolsa) fue robada alrededor de hace un mes, junto con mi licencia de conducir. ¡Acabo de descubrir que el ladrón me robó mi identidad! ¿Qué hago?

Respuesta: Si usted ha descubierto que es una víctima del robo de la identidad debido al robo de licencia o tarjeta de identidad, vaya a su oficina local del DMV inmediatamente o haga una cita para su visita en www.es.dmv.ca.gov. Esté preparado a: completar una declaración que describe los hechos del fraude, someter una copia del reporte de la policía o un documento escrito explicando la razón porque un reporte no fue archivado con la policía y someter copias de cheques, cuentas, o cartas de compañías o bancos comprobando el fraude.

Además, usted necesitará comprobar su identidad. Con la excepción de una licencia de conducir o tarjeta de identidad de California vencida, solamente se aceptan documentos actuales. Para una lista de documentos originales aceptables, por favor visite: http://es.dmv.ca.gov/pubs/brochures/fast_facts/ffdl24.htm. También puede llamar gratuitamente al 1-866-658-5758.

* DMV es un departamento de la Agencia de Comercio, Transporte y Viviendas, la cuál es dirigida por el Secretario Dale E Bonner. DMV emite licencias de manejar, mantiene archivos de conductores, registra y lleva a cuenta titularidad oficial de vehículos y embarcaciones, investiga fraude con respecto a autos e identidad, también emite licencias para vendedores de autos, escuelas de manejo, y escuelas de infracción de tránsito. Para más información sobre DMV, visite www.dmv.ca.gov .

 

“Pregúntale a George”

Respuestas de los expertos a preguntas al DMV

Por George Valverde – Director, Departamento de Vehículos Motorizados de California

¿Tiene preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo sobre la matrícula o el seguro de tu vehículo? ¿No entiende claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorre tiempo, visite la página web de DMV en español, www.es.dmv.ca.gov.

Pregunta: ¿A dónde puedo leer sobre las reglas de multas causadas por diferentes violaciones de tráfico en el sitio web del DMV?

Respuesta: Una descripción de sanciones y la disposición de multas, cobros y perdidas se pueden encontrar en el Internet en http://es.dmv.ca.gov/pubs/pubs.htm

El Código de Vehículo de la división 18 del 2007, que fue adoptada por El Concilio Judicial de California, hace una lista del rango de sanciones por infracciones que incluyen exceso de velocidad, violaciones de derecho de paso, infracciones de luces de tráfico y mucho más.

Pregunta: Programé mi cita en línea (por internet) para tomar el examen de conducir escrito y ahora necesito practicar. ¿El sitio web del DMV ofrece recursos para ayudarme en el examen?

Respuesta: Definitivamente. En la portada del sitio web del DMV, en www.es.dmv.ca.gov , haga clic en  “¿Cómo se puede…”, después, haga clic en “…practicar para el examen de manejo”.

El Manual del Automovilista de California y un número de exámenes de práctica están disponibles pero también recomiendo el intentar la “Clase de Conocimientos Viales” (si tiene Internet de alta velocidad) que esta disponible en la misma página. Este es un examen interactivo que está disponible exclusivamente en línea e incluye varias preguntas acompañadas por fotografías que le enseñan situaciones comunes del tráfico y las maneras correctas de responder.

Disfrute del la “Clase de Conocimientos Viales” disponible aquí: http://www.dmv.ca.gov/pubs/interactive/tdrive/flash/flashtest.htm .

Pregunta: ¿Sé que el DMV tiene una página de Internet en MySpace.com pero también quisiera saber si el DMV también esta disponible en otros sitios sociales por el Internet?

Respuesta: El DMV desea mantener a conductores jóvenes informados y seguros en los caminos. ¡En la edad del Internet, una buena manera de conseguir la atención de los jóvenes es con sitios de Internet populares como MySpace.com y YouTube.com, así que ahora tenemos información en ambos!

Para tener acceso al DMV en el canal de YouTube, vaya a:  www.youtube.com/californiadmv

Para tener acceso a la página del DMV en MySpace, vaya a:  www.myspace.com/californiadmv

La página del DMV en MySpace ofrece enlaces directos al sitio web oficial del DMV ( www.es.dmv.ca.gov ), haciéndolo más fácil para programar citas para los exámenes escritos o de conducir, cambiar su domicilio de residencia o de correo postal, ordenar placas personalizadas, renovar la matricula de su vehículo o barco, y mucho más.

¡El canal de DMV en YouTube les ofrece a los conductores, especialmente a los jóvenes, 54 clips de video útiles en ayudarles a aprender las normas de los caminos directamente desde sus escritorios! Sin embargo, hasta los conductores con mucha experiencia pueden conseguir aprender de estos clips de video.

* DMV es un departamento de la Agencia de Comercio, Transporte y Viviendas, la cuál es dirigida por el Secretario Dale E Bonner. DMV emite licencias de manejar, mantiene archivos de conductores, registra y lleva a cuenta titularidad oficial de vehículos y embarcaciones, investiga fraude con respecto a autos e identidad, también emite licencias para vendedores de autos, escuelas de manejo, y escuelas de infracción de tránsito. Para más información sobre DMV, visite www.dmv.ca.gov .

 

 

                                                                     Portada - Locales - Nacionales - México - Latinoamérica - Editorial - Espectáculos                                             

 Acerca de Nosotros - Publicidad - Su opinión

CRÓNICAS - Copyright © 2006-2015 - Todos los derechos reservados.